El color del tiempo (Spanish Edition) by Clarisse Nicoïdski

By Clarisse Nicoïdski

El colour del tiempo reúne por primera vez l. a. obra poética completa de Clarisse Nicoïdski, una de las escritoras más delicadas y secretas de lo que alguna vez fue nuestra lengua. Su obra está escrita en sefardí, el antiguo español que hablaban y conservaron –casi intacto– los judíos al momento de su expulsión de España. Los poemas de Nicoïdski son una parte de l. a. oscura raíz de donde nace nuestro idioma, a veces dulce, a veces amarga; son l. a. memoria de lo que pudo ser, de lo que fue arrojado al exilio o a l. a. hoguera. Una lengua calcinada donde aún arde un invisible fuego; un paréntesis en los angeles historia; un temblor del tiempo. El sefardí, a pesar de lo que dicen lingüistas y críticos, no está muerto. Al igual que los angeles infancia, al igual que el paraíso perdido, surge cada día, como un remordimiento, como el más hermoso recuerdo, o como una presencia oculta en l. a. memoria de nuestra lengua. Estos poemas son los angeles prueba. Estos poemas son algo de lo poco que nos queda, los restos, el esplendor, de nuestro paso por el paraíso.

Show description

Read or Download El color del tiempo (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Con la urbe al cuello (Spanish Edition)

El abandono por parte de su mujer y las calamidades de vivir en una sociedad a punto de desplomarse, hacen al incisivo profesor Eloy Montáñez divagar por lo más profundo e irónico de sí mismo. Con mucho humor, Karl Krispin nos presenta esta novela donde l. a. decadencia humana y l. a. fuerza del amor por sobrellevarla se hacen puntos de encuentro.

El lector del tren de las 6.27 (Spanish Edition)

Guibrando Viñol no es ni guapo ni feo, ni gordo ni flaco. Su trabajo consiste en destruir lo que más ama: es el encargado de supervisar l. a. Cosa, la abominable máquina que tritura los libros que ya nadie quiere leer. Al final de l. a. jornada, Guibrando saca de los angeles entrañas del monstruo las pocas páginas que han sobrevivido a los angeles carnicería.

Esther en alguna parte (Spanish Edition)

Los angeles amistad también es un romance. De Eliseo Alberto Lichi, ganador del Premio Alfaguara 1998. En esta íntima novela, Eliseo Alberto ata al pasado con el presente y al amor con l. a. amistad. También muestra que, más que un lánguido declive, los angeles vejez también es un principio. El anciano tipógrafo habanero Lino Catalá ha pasado un año sin Maruja.

Amor no correspondido (Spanish Edition)

Dulcie Mainwaring, l. a. heroína de este libro, es una de esas «mujeres excelentes», aparentemente desinteresadas, que siempre está; ayudando a los demás pero no es capaz de cuidar de sí; misma, especialmente por lo que concierne al terreno amoroso. En 'Amor no correspondido', una novela a los angeles altura de las mejores comedias inglesas, Pym, con su característico sarcasmo y sentido del humor, nos presenta un delicado enredo amoroso, colmado de sueños incumplidos y secretos ocultos.

Extra resources for El color del tiempo (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.76 of 5 – based on 38 votes